jueves, 18 de abril de 2013


James Marcus ( 14/04/2013 )




Ficha técnica:

Nombre: James
Apellidos: Marcus
Ocupación actual: Muerto
Ocupaciones anteriores: Fundador de Umbrella Corp. 
Apariciones: Resident Evil Zero
Biografía: Nacido en 1917, Marcus fue amigo de Edward Ashford durante su época estudiantil, cuando demostró ser un experto tanto en biología como en virología. Tras dejar la escuela, Marcus y Ashford se volvieron colegas en la investigación que los llevaría a descubrir el Progenitor Virus en 1967, tomando provecho de la ayuda financiera obtenida de uno de los amigos más cercanos de Ashford: Lord Ozwell E. Spencer.
Ashford tenía planeado utilizar el virus recién descubierto para beneficio de la comunidad médica, mientras que Spencer sostenía el poder emplearlo como base para la creación de armas biológicas extremadamente poderosas. Marcus solo estaba interesado en sus investigaciones sin importar las consecuencias.
Para ocultar sus descubrimientos y motivaciones, los tres científicos fundaron la Corporación Umbrella, obteniendo así numerosos beneficios y autorización de los gobiernos del mundo para seguir con sus investigaciones. Así pues, todas sus oscuras intenciones fueron encubiertas bajo la imagen de una benevolente, confiable y altamente respetable compañía farmacéutica que poco a poco fue ganando prestigio.
En 1968, Marcus ganó el puesto de Director de Investigaciones y fue asignado como jefe de la Umbrella Corporation Management Training Facility en las Montañas Arklay. Mientras que Ashford le servía como asistente, Spencer se encargó de los asuntos financieros de la corporación.
Marcus continuó con su investigación del virus y, en Febrero de 1978, consiguió crear el T-virus combinando ADN de sanguijuelas con el Progenitor Virus. Esto llevaría a investigaciones más profundas sobre el Progenitor Virus y, más tarde, al descubrimiento del G-Virus y la creación de la línea de armas biológicas de Umbrella. Este logro le dio a Marcus la atención y prestigio ante sus colegas investigadores mientras que Spencer, intimidado por estos descubrimientos, empezó a desarrollar cierta paranoia hacia él.
Más tarde, ese año, durante un receso de sus investigaciones, Marcus acogió a sus dos más prometedores investigadores: William Birkin y Albert Wesker. Al tiempo que les instruía a ser responsables científicos, Marcus intentaba utilizar sus descubrimientos para ganarse un lugar en la mesa directiva de la compañía. En Julio, antes de que Marcus pudiera presentar sus avances, Spencer intervino al cerrar oficialmente el Centro de entrenamiento de Umbrella y transfiriendo el proyecto de desarrollo del T-virus al Centro de investigación de las Montañas Arklay.
Aún cuando su propio centro de investigaciones estaba cerrado, Marcus continuó su trabajo allí. Durante la década de 1980, permaneció confinado al Centro de Entrenamiento. Siguiendo los experimentos sobre el virus, creando las primeras armas biológicas - tales como el Plague Crawler, el Lurker y los Eliminator y aprendiendo cada vez más acerca del verdadero potencial del T-virus. Pronto, la insolación a la que se sometía acabó por afectar su juicio, llevándolo a utilizar a sus propios asistentes como conejillos de indias para sus experimentos con Sanguijuelas. No fue sino hasta el sacrificio de veinte de sus colegas, que Marcus consiguió progresos notables y decidió la creación de un proyecto alterno usando el T-virus: el programa Tyrant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario