domingo, 3 de febrero de 2013

Personaje de la semana

Alfred Ashford




Ficha técnica:

Nombre: Alfred
Apellidos: Ahsford
Ocupación Actual: Muerto
Ocupaciones anteriores: Desconocido
Apariciones: Resident Evil: Code Veronica, Resident Evil Darkside Chronicles
Biografía: Alfred fue hijo de Alexander Ashford, y nieto de sir Edward Ashford, el que sería más tarde uno de los fundadores de la Umbrella Corporation. Nació en la isla de Rockfort  en el año de 1971 junto a Alexia, su hermana gemela. Ambos fueron el resultado de la mezcla genética del ADN de la primera matriarca de la familia Ashford, Veronica, un peligroso gen para el incremento de la inteligencia y el ADN de su auto-proclamado padre, Alexander. Sin embargo, y mientras que Alexia había demostrado tener un nivel intelectual sobresaliente desde temprana edad, Alfred pareció haberse estancado en un nivel notoriamente más bajo. Los dos pasaron los primeros años de sus vidas en los lujosos alrededores de la isla de Rockfort, en medio de clases avanzadas para niños de tal edad y la creciente admiración de Alfred por su hermana.
Más tarde, Alfred tuvo conocimiento sobre el Laboratorio de Investigaciones de la Antártida, propiedad de la Umbrella Corporation.
A la edad de diez años, descubrió un pasadizo secreto que solo podía ser abierto con la ayuda de tres gemas pertenecientes a los miembros del árbol familiar de los Ashford: una la poseía él, otra era de su hermana y la última se encontraba en poder de su padre. Creyendo que podría toparse con algo extremadamente valioso, halló una forma de obtener la gema de su padre y, eventualmente, también la de Alexia. Él se abrió paso a través del pasillo secreto encontrándose con algo que lo marcó profundamente: evidencia irrefutable acerca de su nacimiento y el de su hermana. Enloquecido ante este descubrimiento, ayudó a Alexia a secuestrar a su padre y, posteriormente, inyectarlo con las muestras iniciales del T-Veronica Virus. Esto causó que Alexander Ashford mutara en un monstruo abominable conocido como Nosferatu, al cual los gemelos mantuvieron encerrado para evitar las sospechas del mayordomo, Scott Harman.
Tiempo después, Alexia al descubrir los fallos de intentar insertar el virus en ADN humano por lo sucedido con Alexander, descubrió la forma de tener control coexistencial sobre y con el virus, pero el proceso involucraba un periodo de quince años en animación suspendida para evitar que el virus destruyera sus células cerebrales. Sin otra opción para alcanzar su retorcido ideal de obtener un poder superior, permitió que Alfred la mantuviera en un estado de criogenico en la sección subterránea del Laboratorio en la Antártida y que fingiera la muerte de su hermana ante el mundo.
Con el paso de los años, Alfred se volvió cada vez más y más demente ya sin la guía de su hermana que de alguna manera lo había mantenido estable. Se tornó amargado, sádico y psicótico, aunque esto no le impidió terminar sus estudios en una respetable Universidad de Inglaterra. Más tarde, sin embargo, dados su inestabilidad emocional y el hecho de que nadie esperaba que llegara a ser tan inteligente como Alexia, su mente se fragmentó creando una doble personalidad: una era la del enloquecido Alfred Ashford y la otra, con los recuerdos que tenía él sobre su hermana gemela, se asemejaba más a Alexia. Así, Alfred vivió solo en su casa de la isla de Rockford  dejando a menudo que la personalidad de Alexia tomara completo control sobre su cuerpo, vistiendo como ella y hablando con un tono de voz alto. De este modo, la parte de su mente que lo representaba a él sostenía largas conversaciones con Alexia llegando a creer que, de hecho, su hermana había vuelto a su lado al tiempo que su mente iba consumiéndose en medio de comportamientos más agresivos, tendencias militares y un enorme ego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario