sábado, 23 de febrero de 2013

Personaje semanal

Steve Burnside



Ficha técnica:

Nombre: Steve
Apellidos: Burnside
Ocupación actual: Muerto
Ocupaciones anteriores: Preso en una cárcel de Europa
Apariciones: Resident Evil: Code Veronica, Resident Evil Darkside Chronicles
Biografía: La historia de este personaje narra que su padre era un empleado de la corporación Umbrella, su padre al enterarse del incidente de Raccoon City y del robo de la información fundamental para llevar a cabo la operación, decide demandar a la corporación. Este suceso hizo que mataran a su madre y enviaron a Steve y a su padre a una prisión militar en Europa. Después de el ataque a la isla en la que habitaba Steve, en su escape conoce a Claire Redfield quien lo ayudara a escapar de la isla. En su escape conocen a Alfred Ashford el nieto de el fundador de Umbrella que más tarde en el juego Steve sera la causa de su muerte, en la base antártica a la que llegan Steve y Claire la hermana de Alfred: Alexia Ashford, captura a Steve inyectándole un virus mayor al Virus-T, el: T-Veronica. Al encontrar a Steve en algún lugar de la base antártica, Claire intenta sacarlo pero no lo logra, entonces en un momento Steve empieza a mutar por los efectos del T-Veronica, y se convierte en un monstruo del doble de su tamaño, y el doble de su fuerza y empieza a perseguir a Claire con el hacha que lo mantenía maniatado. Claire se encierra en una celda para cuidarse de Steve, pero entonces un tentáculo enviado por Alexia sale de la pared y atrapa a Claire, Steve logra entrar a la celda y cuando esta a punto de matarla, tiene un momento de conciencia y reacciona cortando el tentáculo de Alexia con el que tenia atrapada a Claire, tras esto el tentáculo golpea y hiere a Steve quien vuelve a su forma normal. Al final muere a causa de las secuelas del virus. En el juego extendido Resident Evil Code Veronica X, Wesker menciona que sus hombres han llevado el cadáver de Steve a su submarino como muestra del Virus T-Veronica, pero no se menciona si este aun sigue con vida o ha muerto, por lo que no se descarta una reaparición del personaje para títulos posteriores.

sábado, 16 de febrero de 2013

Personaje de la semana

Alexia Ashford



Ficha técnica:

Nombre: Alexia
Apellidos: Ashford
Ocupación actual: Muerta
Ocupaciones anteriores: Espécimen de investigación
Apariciones: Resident Evil: Code Verónica, Resident Evil Darkside Chronicles
Biografía: Es la matriarca de la última generación de los Ashford (hecho que se decide por haber nacido primero). Su abuelo, Edward Ashford, fue uno de los fundadores de la Corporación Umbrella. Tanto ella como su hermano se caracterizan por su pomposidad, sintiéndose superiores al resto de la gente y por encima de cualquier ideología. Alexander Ashford, su padre, la consideró como la perfecta reencarnación de Veronica, la fundadora de la familia Ashford. Ella y su hermano Alfred nacieron como fruto de una combinación de genes de su antepasada en cigotos implantados en una madre de alquiler. Como resultado, ella y su hermano gemelo nacieron con un alto coeficiente intelectual superior a la media. Aunque Alexia parecía tener una capacidad superior a la de su hermano Alfred; era tan alta, que incluso a los diez años podía competir con el científico fuera de serie como William Birkin (creador del G-Virus, que aparece en Resident Evil 2). Por su parte, Alexia y Alfred consideraron una vergüenza el hecho de ser experimentos de su padre y lo odiaron por ello hasta el punto de usarlo en sus experimentos sin ningún remordimiento. A los 10 años se graduó en una prestigiosa universidad y comenzó a trabajar en la Corporación Umbrella. En sus investigaciones descubrió un virus arcaico en los genes de una hormiga reina, que combinado con el T-Virus formó una nueva y poderosa cepa del virus al que llamaría T-Veronica. Su ambición y planes de dominio la condujo a inyectárselo y permanecer en hibernación durante 15 años, sin más seguro que su querido hermano Alfred Ashford, que velaría por su seguridad. La hibernación era necesaria porque el virus degeneraba las células cerebrales (el cerebro de su padre acabó muy deteriorado) por la mutación acelerada, pero encontró una solución química que la protegería; no obstante, ralentizaría el proceso un lustro, pero sus poderes serían aún mayores luego de asimilar el virus. Alexia fue tomando las capacidades del virus, no solamente físicas, sino también mentales, por lo que pudo contactar y actuar en el exterior por una especie de conexión mental con su hermano Alfred, de modo que pudo a través de él seguir sus investigaciones y vivir en el mundo (desarrollar su gusto estético, etc.), pero sin su cuerpo original nunca se dejaba ver, aunque Alfred la mantenía informada.
Notando el dolor y la proximidad del único hombre que consideraba digno de ella, salió de su letargo una vez estuvo lista desactivando el proceso con sus poderes psíquicos. Aunque en un principio imperturbable, luego envistió con rudeza contra Steve Burnside y Claire Redfield , responsables de su muerte, a los que detectó mentalmente y capturó enseguida para usarlos como cobayas. El virus T-Veronica tenía como nueva virtud: producía mutaciones controlables y reversibles a gusto de la mente del individuo portador. Dotaba de grandes poderes en un espacio reducido (al contrario que el T-Virus, que daba resultados gigantescos, o el G-Virus, que producía un crecimiento en masa continuo). Además de no deteriorar el tejido cerebral de Alexia por la solución que ella misma había obtenido, el virus la dotó de grandes poderes psíquicos, con los que contactaba con su hermano, localizaba a gente en las proximidades y controlaba animales como la araña gigante o las hormigas infectadas del gran nido. Alexia lo describía con un potencial ilimitado en sus notas de investigación. Este virus se basó en el T-Virus combinado con un virus arcaico encontrado en una hormiga reina.

Personaje de la Semana ( 9/02/2013)

Edward Ashford



Ficha técnica:

Nombre: Edward
Apellidos: Ashford
Ocupación Actual: Muerto
Ocupación Anterior: Fundador de la corporación Umbrella
Apariciones: Resident Evil: Code Verónica
Biografía: Sir Edward Ashford fue amigo de la infancia de su compañero aristócrata Ozwell E. Spencer, y del prometedor virólogo James Marcus. Ashford era una mente científica consumada, que no poseía ninguna de las grandes ambiciones por poder y  riqueza que los otros dos co-fundadores, Spencer y Marcus, trataban de obtener. Sin embargo, Ashford contrajo el virus Progenitor y murió en 1968. 'Su hijo, Alexander, no resultó ser talentoso ni mostró interés en la virología. Por lo tanto, la reputación de la familia Ashford sufrió una continua debacle mientras que la influencia de Spencer y las investigaciones de Marcus dominaban por completo a Umbrella.  
James Marcus continúo con las investigaciones de Edward, lo cual eventualmente daría paso al descubrimiento del Virus T. Su propia nieta, Alexia Ashford, abrazaría su legado y crearía su propia variante del virus, el Virus T-Verónica, nombrado así en honor a la antigua matriarca de la familia Ashford: Verónica Ashford.

domingo, 3 de febrero de 2013

Personaje de la semana

Alfred Ashford




Ficha técnica:

Nombre: Alfred
Apellidos: Ahsford
Ocupación Actual: Muerto
Ocupaciones anteriores: Desconocido
Apariciones: Resident Evil: Code Veronica, Resident Evil Darkside Chronicles
Biografía: Alfred fue hijo de Alexander Ashford, y nieto de sir Edward Ashford, el que sería más tarde uno de los fundadores de la Umbrella Corporation. Nació en la isla de Rockfort  en el año de 1971 junto a Alexia, su hermana gemela. Ambos fueron el resultado de la mezcla genética del ADN de la primera matriarca de la familia Ashford, Veronica, un peligroso gen para el incremento de la inteligencia y el ADN de su auto-proclamado padre, Alexander. Sin embargo, y mientras que Alexia había demostrado tener un nivel intelectual sobresaliente desde temprana edad, Alfred pareció haberse estancado en un nivel notoriamente más bajo. Los dos pasaron los primeros años de sus vidas en los lujosos alrededores de la isla de Rockfort, en medio de clases avanzadas para niños de tal edad y la creciente admiración de Alfred por su hermana.
Más tarde, Alfred tuvo conocimiento sobre el Laboratorio de Investigaciones de la Antártida, propiedad de la Umbrella Corporation.
A la edad de diez años, descubrió un pasadizo secreto que solo podía ser abierto con la ayuda de tres gemas pertenecientes a los miembros del árbol familiar de los Ashford: una la poseía él, otra era de su hermana y la última se encontraba en poder de su padre. Creyendo que podría toparse con algo extremadamente valioso, halló una forma de obtener la gema de su padre y, eventualmente, también la de Alexia. Él se abrió paso a través del pasillo secreto encontrándose con algo que lo marcó profundamente: evidencia irrefutable acerca de su nacimiento y el de su hermana. Enloquecido ante este descubrimiento, ayudó a Alexia a secuestrar a su padre y, posteriormente, inyectarlo con las muestras iniciales del T-Veronica Virus. Esto causó que Alexander Ashford mutara en un monstruo abominable conocido como Nosferatu, al cual los gemelos mantuvieron encerrado para evitar las sospechas del mayordomo, Scott Harman.
Tiempo después, Alexia al descubrir los fallos de intentar insertar el virus en ADN humano por lo sucedido con Alexander, descubrió la forma de tener control coexistencial sobre y con el virus, pero el proceso involucraba un periodo de quince años en animación suspendida para evitar que el virus destruyera sus células cerebrales. Sin otra opción para alcanzar su retorcido ideal de obtener un poder superior, permitió que Alfred la mantuviera en un estado de criogenico en la sección subterránea del Laboratorio en la Antártida y que fingiera la muerte de su hermana ante el mundo.
Con el paso de los años, Alfred se volvió cada vez más y más demente ya sin la guía de su hermana que de alguna manera lo había mantenido estable. Se tornó amargado, sádico y psicótico, aunque esto no le impidió terminar sus estudios en una respetable Universidad de Inglaterra. Más tarde, sin embargo, dados su inestabilidad emocional y el hecho de que nadie esperaba que llegara a ser tan inteligente como Alexia, su mente se fragmentó creando una doble personalidad: una era la del enloquecido Alfred Ashford y la otra, con los recuerdos que tenía él sobre su hermana gemela, se asemejaba más a Alexia. Así, Alfred vivió solo en su casa de la isla de Rockford  dejando a menudo que la personalidad de Alexia tomara completo control sobre su cuerpo, vistiendo como ella y hablando con un tono de voz alto. De este modo, la parte de su mente que lo representaba a él sostenía largas conversaciones con Alexia llegando a creer que, de hecho, su hermana había vuelto a su lado al tiempo que su mente iba consumiéndose en medio de comportamientos más agresivos, tendencias militares y un enorme ego.